Saltar al contenido
Portada » Blog » Reglamento General de Protección de Datos

Reglamento General de Protección de Datos

El Reglamento General de Protección de Datos entró en vigor el pasado 25 de mayo de 2016 y será plenamente aplicable el 25 de mayo de 2018.

En este sentido, la AEPD publicó a finales del mes de enero un documento divulgativo acerca del nuevo Reglamento para darlo a conocer a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), sector que supone el 99% del tejido empresarial español.

Este Reglamento hace que todas las adaptaciones previas a nuestra normativa (LOPD) queden obsoletas y pequeñas, dado que el marco regulatorio será de obligada condición en todo el territorio europeo.

Puedes verlo en el siguiente enlace: https://www.agpd.es/portalwebAGPD/temas/reglamento/common/pdf/guia_rgpd.pdf

Sin embargo, según una información publicada en el periódico Expansión, un 56% de las empresas españolas no se ha adaptado aún al RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), aprobado por la Unión Europea el pasado mes de abril. Según nuestra humilde opinión ese porcentaje se queda realmente muy corto.

Por otro lado, el 73% de las compañías españolas asegura estar bien informada sobre el nuevo Reglamento y su impacto en la gestión de los datos de sus clientes.

Estas cifras se basan en un estudio realizado por Compuware, centrado en más de 400 directores de grandes compañías a nivel mundial en el que el 68% de las empresas reconoce no haber tomado las medidas necesarias para cumplir con la nueva normativa europea.

Estas cifras entendemos serían mucho más altas si el estudio se hubiera realizado entre PYMES españolas, empresas del tipo y tamaño como nuestros clientes de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *